Servicios Geobusiness
Usted está en Home > Soluciones para Empresas > Servicios Geobusiness
Soluciones Geobusiness

Ofrecemos apoyo a la gestión comercial de las empresas mediante el uso de herramientas de análisis geoestadístico, basado en información de mercado y su asociación a planos digitales. El empleo de esta tecnología hace mucho más efectiva la comprensión de los datos - en vez de tratar de interpretar filas y columnas en una hoja de cálculo. Visualizando información sobre planos y sintetizando en ellos los datos, es posible descubrir información, muchas veces oculta con los métodos tradicionales.

Lo invitamos a entrar en el mundo de la inteligencia basada en localización "Location Intelligence", que no es más que la integración entre los procesos y aplicaciones diarias con el mundo espacial y la localización de las cosas. Esta tecnología le ayudará a tomar mejores decisiones de negocios, respondiendo preguntas tales como :

  • Dónde debería abrir el próximo punto de venta?
  • De dónde provienen las ventas y por qué ?
  • Dónde están los clientes más rentables y cómo obtener más de ellos?
  • Donde existen vulnerabilidades a la competencia?

Estas y muchas otras preguntas pueden ser efectivamente respondidas para apoyar a los procesos de toma de decisiones dentro de las empresas. Nos apoyamos en las más sofisticadas bases de datos de personas y empresas, georeferenciadas, las que nos permiten apoyar las decisiones con la siguiente oferta:

  • Lead generation: procesos para identificar y valorizar potenciales clientes.

El proceso de búsqueda de gemelos (o clonación), permite identificar las características principales de aquellos clientes "ideales" de las empresas.  Este proceso se ejecuta mediante el análisis de una muestra de clientes rentables, en cuanto a su edad, grupo socioeconómico, grupo familiar, zona geográfica en donde vive, profesión, etc.

Con la identificación de las variables clave involucradas para determinar la calidad de un cliente, Mapcity busca prospectos de similares características en sus bases de datos, entregando un listado rankeado de nuevos prospectos, con todos sus datos de contactabilidad.

El resultado es la mejora inmediata en el resultado de las campañas de marketing directo, con tasas que han superado en más de 4 veces las tasas históricas de contactabilidad y efectividad de venta de las empresas, con el consiguiente beneficio.

  • Up Selling/Cross Selling: Procesos para incremento de ventas o venta cruzada de productos en base a análisis de prospectos

Se trata de un proceso similar al anterior, en donde es posible identificar aquellos clientes propensos a adquirir más de un producto de una misma empresa, en base a sus características personales y familiares.

  • Database Marketing: Procesos de enriquecimiento, de confiabilización, de normatización y de duplicación de Base de Datos, Diseño de Modelos de Datos, Análisis y Segmentación

Poseemos bases de datos de personas con información actualizada respecto de direcciones y teléfonos, para contactabilidad, segmentadas por grupo socioeconómico, grupo etáreo, zona geográfica, etc.

  • Location: Análisis de entorno y selección de ubicación de nuevos puntos de venta.

El análisis de localización permite comprender en detalle la distribución de clientes y su relación con el mercado y la oferta de la empresa. De esta forma, ayudamos a determinar y optimizar los puntos de venta de una red de sucursales, evaluando el impacto de agregar un nuevo punto o la necesidad de eliminar alguno, mediante el análisis de múltiples escenarios.

Para ello se utilizan herramientas estadísticas, que combinadas con información de mercado y Censo, permiten comprender el mercado potencial asociado a un punto de venta o a una red. Este modelo de análisis, denominado microsegmentación, está hoy siendo utilizado por las principales empresas retail y consumo masivo en el mundo. (Ir a artículo de localización)

Entre los principales servicios básicos, que forman parte de nuestra oferta, se encuentran los siguientes:

Normalización, mapeo y enriquecimiento de direcciones.

Proceso de estandarización de nombres de calle, según patrones únicos y aceptados, con capacidad de enriquecimiento mediante la incorporación de datos adicionales, como código postal (CP) y datos de contactabilidad. Como elemento adicional, se entregan coordenadas geográficas para visualización de la información sobre planos digitales.

El proceso de normalización permite estructurar la dirección de una manera única, de manera que se pueda reconocer cada campo de interés para los posteriores procesos que se lleven a cabo con las bases de datos. Esto implica también la corrección del nombre de calle y la comuna, además de la separación de la dirección en sus partes componentes (tipo, nombre, número, comuna y resto de la dirección).

Pero ¿por qué normalizar?

La respuesta es muy simple. Hay basicamente tres razones principales:

  1. Con una base de datos normalizada se limpia y enriquece su información, obteniendo una base de datos con mayor valor agregado, lo que se traducirá en una mayor efectividad de las campañas de marketing, disminución de los ciclos de facturación y en general, una mejor calidad de servicio para el usuario final.
  2. Con una base de datos normalizada es posible automáticamente georeferenciar los datos, esto es, asignar coordenadas geográficas, lo que permite utilizar la información en sistemas de mapeo y de información geográfica, tomando ventaja de todo el potencial que esta variable entrega en los análisis descritos anteriormente. Adicionalmente, es posible asignar código postal, lo que redunda en una disminución importante en los costos de envío de correspondencia.
  3. Finalmente, teniendo una base de datos normalizada obtendrá un mejor servicio de Mapcity en cualquiera de los procesos que ofrecemos, asi como la confianza de que sus datos están validados y correctos, lo que le permitirá entre otras cosas, disminuir fraudes y esfuerzos por no contactabilidad o devolución de correspondencia.

El servicio de normalización de direcciones puede realizarse en modalidad batch o en modalidad online. Bajo este último esquema,el cliente contrata el servicio, para lo cual se establece una conexión directa entre los servidores de Mapcity y los del cliente, mediante un protocolo XML definido y previamente acordado entre las partes. Este esquema permite el acceso directo y transparente para la normalización y verificación de direcciones, además de la posibilidad de enriquecer datos, agregando/actualizando información de teléfono, dirección, fecha de nacimiento o RUT de personas.

El esquema de este servicio se muestra en el diagrama siguiente:

Segmentación y clasificación de clientes.

Proceso que permite obtener de manera muy eficiente una segmentación de clientes según múltiples aspectos. Este proceso se realiza de acuerdo a la clasificación socioeconómica en los cinco grupos tradicionales recientemente aprobada por al Asociación de Investigadores de Mercado (AIM).

El servicio de segmentación de datos permite clasificar a los clientes por diversos criterios, siendo el mas importante el grupo socioeconómico al cual pertenece. Nuestra empresa está en condiciones de realizar asignación de GSE a los clientes a partir de su dirección postal, ya que poseemos la distribución de la población de todo el país según esta variable, a nivel de manzana.

La siguiente imagen muestra la asignación y segmentación socioeconómica mediante el método descrito:

Bases de datos específicas para campañas de marketing directo.

Mediante análisis estadísticos y de minería de datos, obtenemos a partir de nuestras bases de datos toda la información que su empresa necesita para realizar eficientemente acciones y campañas de marketing directo. Contamos con las más importantes bases de datos del mercado, con tasas de contactabilidad que superan el 70%.

Análisis y cruce de bases de datos para geomarketing.

Para proyectos específicos, se realizan cruces de bases de datos para determinar información específica de mercado, tales como concentraciones de clientes objetivo, dispersión, perfilamiento o cualquier otro análisis que se requiera.

Ruteo y balanceo de carga.

Contamos con software específico para optimizar y planificar rutas de reparto. Por un bajo precio mensual contrate la asesoría permanente de Mapcity para diseñar sus rutas y zonas de atención.

Desarrollo de proyectos especiales.

Podemos desarrollar el proyecto que Ud. necesita. Más de 12 años en el mercado nos dan la capacidad de enfrentar y entregar exitosamente desarrollos complejos, que se adapten a los requerimientos específicos de su empresa.

Vigilancia de cartera.

La vigilancia de cartera consiste en el monitoreo permanente (cada 3, 6 o 12 meses) de los cambios en datos de contactatibilidad o grupo socioeconómico del cliente, de tal forma de informarlos oportunamente a la empresa contratante. Este servicio permite mantener la cartera de clientes con las más altas tasas de contactabilidad del mercado y segmentación al día.

Para llevar a cabo nuestros procesos, se realizan análisis estadísticos y cruce de datos. Actualmente contamos con abundante información demográfica que apoya estos servicios, algunas de ellas de carácter exclusivo, como lo son las siguientes base de datos, todas ellas georreferenciadas (asociadas a planos digitales):

Números telefónicos domiciliarios (número, dirección y propietario de la línea).
Análisis y Aplicación Censo 2002
GSE (Grupo Socioeconómico) predominante a nivel de manzana.
Ingreso Familiar Promedio (IFP) por manzana
Gasto Promedio por manzana, para 9 categorías y más de 400 productos.
Densidad Poblacional y # de Hogares por manzana.
Bases de datos de vehículos motorizados

Puede descargar aquí nuestro Folleto Mapcity GeoBusiness
Descargar Documento

A continuación presentamos a Ud. servicios estándar, desarrollados para satisfacer requerimientos de información en distintas áreas, los que se comercializan mediante contrato anual.

• Sistema de información de personas

Mapcity ofrece un servicio, a través de internet, que permite la consulta de información de personas, entregando datos para contactabilidada, tales como el RUT, nombre, dirección y teléfono. Este sistema permite la búsqueda múltiple, de tal forma que es posible ingresar varios parámetros simultáneos y entrega como respuesta todo lo que encuentra en las bases de datos de Mapcity para cada uno de ellos.

Es así como es posible ingresar, por ejemplo, la dirección de un edificio y se devuelven todos los datos de los residentes de dicho lugar, con los campos antes mencionados.

Adicionalmente, donde es posible, se entrega un plano de ubicación de la dirección y la clasificación socioeconómica, lo que permite segmentar los prospectos a los que se quiere contactar.

El servicio se contrata mensualmente, bajo modalidad anual.

Consulte por tarifas y condiciones. Si desea una demostración del sistema no dude en contactarnos para acceder a una password de demostración a contacto@mapcity.com y acceder directamente al sistema .

Algunas imágenes de ejemplos de nuestros servicios:

Normalización, georreferenciación y validación de direcciones.


Clasificación de manzanas según nivel de ingreso promedio


Selección de clientes en la zona de influencia del Mall Plaza Norte, segmentados por GSE. Se obtienen datos para contactabilidad.



Clasificación según densidad poblacional por manzana



Sectorización: modelo de grilla según ventas por local

Firefox
Internet Explorer
Chrome Google
©2004-2009 Mapcity.com Chile S.A. , Todos los Derechos Reservados. (b17)
San Sebastián 2952, Piso 3° Las Condes, Santiago - Chile
Tel: (56-2) 829-5000 Fax: (56-2) 333-0482
contacto@mapcity.com

Sitios Web relacionados   Censo de Comercio  |    Infochile  |    Mapcity for Blackberry