Prensa Escrita
Usted está en Home > Prensa > Prensa Escrita
Diario EL Mercurio de Valparaiso
Martes 3 de Febrero Diario : El Mercurio de Valparaiso
+Ver Noticia Origina

Región gana terreno en búsqueda virtual

viña del mar / Turistas corroboran a través de Internet veracidad de direcciones y su cercanía con playas y balnearios antes de arrendar casas o departamentos.

Una fuerte alza en la cantidad de usuarios que buscan localizar una dirección específica en la V Región, fundamentalmente en Viña del Mar y Valparaíso, experimentó el sitio Mapcity durante enero de este año.

De acuerdo a lo explicado por el gerente general de la empresa, Roberto Camhi, de las 39 mil visitas que mensualmente recibe la página, durante el pasado mes las consultas sobrepasaron las 100 mil, de las cuales alrededor de 71 mil corresponden a usuarios únicos, es decir, que se trata de "clicks" de personas y computadores distintos.

Esta cifra representa un incremento cercano al 57 por ciento si se compara con igual período de 2008, lo que a juicio del ejecutivo se explica debido a que "la gente ha aprendido a usar sin miedo las nuevas tecnología, lo que se sumar a la alta penetración que tiene la banda ancha y el servicio de internet en los hogares".

ARRIENDOS

Según explica Camhi son dos las motivaciones, ambas ligadas a la actividad turística, que están tras las búsquedas en este servicio de planos y mapas y que en algunos casos puede entregar la fotografía de la dirección exacta: el conocer la real ubicación de un departamento o casa a arrendar, y, en segundo lugar, ubicar rápidamente los lugares de diversión y esparcimiento una vez que la gente se ha instalado para disfrutar sus vacaciones.

"La gente quiere saber qué tan cerca de la playa está una casa o cómo llegar a un restaurante o discoteca en una ciudad que no conoce y que solamente visita durante sus vacaciones", argumenta.

VISITANTES

En cuanto al origen de las visitas de este servicio gratuito de mapas on-line, el análisis estadístico entregado por Mapcity establece que el 63 por ciento son consultas realizadas desde Chile, el 5 por ciento desde Estados Unidos, el 2,3 por ciento desde Argentina y el 1,7 por ciento desde España.

"Todas estas cifras nos tienen muy satisfechos. Sin embargo, creemos que el mayor aumento va a venir de la mano de la penetración de dispositivos móviles, sean mediante Blackberry o I-Phone, dejando paulatinamente de lado las consulta a través de dispositivos fijos", explica.

Actualmente, Mapcity recibe 2 millones 700 mil visitas mensuales, de las cuales el 70 por ciento está relacionada a búsqueda de direcciones en la Región Metropolitana.

Firefox
Internet Explorer
Chrome Google
©2004-2009 Mapcity.com Chile S.A. , Todos los Derechos Reservados. (b11)
San Sebastián 2952, Piso 3° Las Condes, Santiago - Chile
Tel: (56-2) 829-5000 Fax: (56-2) 333-0482
contacto@mapcity.com

Sitios Web relacionados   Censo de Comercio  |    Infochile  |    Mapcity for Blackberry