Prensa Escrita
Usted está en Home > Prensa > Prensa Escrita
Localización: la nueva guerra entre Entel y Movistar.
Lunes 17 de Julio 2006 Diario Financiero +Ver Noticia Origina


Localización: la nueva guerra entre Entel y Movistar .

Ambas ofrecen sistemas para determinar la ubicación de personas .

Un nuevo frente se abre en la batalla de la telefonía móvil, sumándose a la ya tradicional guerra de precios.

La pelea se viene en los servicios de localización, con ofertas que se diferencian, por ejemplo, en la plataforma que permite la localización y en el tipo de equipo que requieren para operar.

Este tipo de producto se enfoca en personas y en el segmento corporativo. En el primer caso resulta útil para que padres localicen a sus hijos o para que los adultos mayores tengan autonomía para salir a la calle.

Para las empresas permite controlar el traslado de sus flotas, lo que puede disuadir a los trabajadores de desvíos que impactan en los costos.

El primero de estos productos, llamado Localízame, fue lanzado por Movistar en mayo de este año y, según el gerente de desarrollo de productos y servicios de la compañía, José Miguel Torres, ha tenido un muy buen desempeño.

Precisó que actualmente los clientes que lo contratan se dividen casi en partes iguales entre personas y empresas. Movistar desarrolló el servicio en asociación con DMapas y Zweicom y funciona con la tecnología de localización denominada Cell-ID, que opera mediante la red de telefonía móvil GSM y entrega información sobre la posición geográfica del celular.

El nuevo actor Entel no se hizo esperar y este viernes lanzó el sistema de ubicación satelital llamado Ubicom, en alianza con ADT y con Mapcity.

Según el subgerente de productos y servicios de Entel PCS, Juan Cristóbal de Marchena, desde hace unos cuatro años la empresa ofrece servicios de control de flotas vía GPS, pero ahora evolucionó hacia la localización de personas.

Para operar, el sistema requiere de un teléfono especial que desarrolló la empresa Wherify y que tiene cinco teclas, a cuatro de las cuales se les asigna un número y otra (SOS) que conecta con una central de asistencia.

El servicio está disponible para clientes con contrato y tiene un costo de $ 14 mil mensuales, además del aparato, que cuesta $ 44.900. En relación a este actor, el ejecutivo de Movistar dijo sentirse “orgulloso de que la competencia nos imite, porque significa que tenemos un liderazgo importante”.

Agregó que la compañía optó por montar las aplicaciones en los aparatos tradicionales de los clientes y no en uno especial, a diferencia de lo que hizo Entel PCS.


Firefox
Internet Explorer
Chrome Google
©2004-2009 Mapcity.com Chile S.A. , Todos los Derechos Reservados. (b11)
San Sebastián 2952, Piso 3° Las Condes, Santiago - Chile
Tel: (56-2) 829-5000 Fax: (56-2) 333-0482
contacto@mapcity.com

Sitios Web relacionados   Censo de Comercio  |    Infochile  |    Mapcity for Blackberry